El Parque de Ferrera, situado en el centro de Avilés, es el núcleo en el que se dan cita la mayor parte de los corredores avilesinos día tras día. Su horario de apertura es de 7 a 23 horas.
El circuito es circular y mide 925m. Está marcado en el sentido de las agujas del reloj. Prácticamente la mitad del circuito es en ligera bajada, y la otra mitad en ligera subida.
Es perfecto para entrenar ritmos altos dado que, sin contar con la comodidad en cuanto a ritmo del asfalto, es poco lesivo. Puede hacerse uso de él bajo cualquier condición climatológica, excepto durante rachas de viento elevadas (el parque permanece cerrado).
El gps se pierde ligeramente en este circuito, por lo que es mejor fiarse de las mediciones facilitadas. Por poner una orientación de ritmos: 4’/km=3’42”/v, 4’/v=4’20”/km, 3’/v=3’15”/km.
A pesar de parecer algo corto para realizar entrenamientos de larga distancia, el ambiente hace que estos lleguen a ser divertidos. Es casi imposible ir a una hora en la que no haya nadie corriendo. En él se pueden hacer rodajes, series de todas las distancias e incluso entrenamientos de fuerza en cuesta.
Extras: el circuito cuenta con un perchero y una caseta resguardada de la lluvia. También hay baños públicos (cerrados los días festivos) y una fuente para beber. Todo el circuito está iluminado, por lo que puede utilizarse por la noche. Cuenta con varias estaciones de ejercicios a lo largo de todo el recorrido.
El parque tiene cinco entradas, y solo una de ellas cierra los días festivos:
- Calle de Galiana (acceso peatonal).
- Casa Municipal de Cultura (consultar horarios de apertura: http://www.ayto-aviles.es/web/cultura/bibliotecas).
- Calle de Rivero (acceso peatonal).
- Calle del Marqués (acceso con aparcamiento).
- Calle Cervantes (acceso con aparcamiento).