Desde la Plaza de España, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de Avilés, accedemos al Paseo de la Ría por “La Grapa”, pasarela peatonal que une Avilés con El Centro Cultural Niemeyer. Para acceder a ella, atravesaremos la antigua Plaza del Pescado.

Una vez ubicados en el paseo, y dejando la ría a nuestra izquierda, comienza el circuito, que es de hormigón en su mayor parte (2km aproximados), aunque lo alterna con tramos de asfalto. Lo podemos diseñar con dos distancias diferentes, en función del puente en el que demos la vuelta. A un kilómetro aproximadamente de la salida se encuentra el primero. Es un circuito llano, perfecto para correr, y en el que se pueden hacer entrenamientos muy rápidos, aunque cuenta con una subida muy muy leve en la ida, que se convierte en bajada a la vuelta.
Durante el mismo, veremos varias esculturas metálicas en lo que se denomina la “Ruta del Acero”, así como una pieza del antiguo Puente San Sebastián, que fue durante muchos años el único paso que unía los dos márgenes de la ría de Avilés.

Para terminar, pasaremos por el nuevo puente, reconstruido en 2006, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, así como el principal acceso peatonal al Centro Cultural Niemeyer, lugar de visita obligada en la ciudad.
- Circuito largo, hasta el segundo puente: 3,5km
- Circuito corto-vuelta en el primer puente: 2km
Extras: fuente, baños públicos, aparcamiento cercano.